Plantas medicinales que se pueden utilizar para niños

Plantas medicinales que se pueden utilizar para niños

Sin necesidad de acudir a medicamentos de alto costo y que muchas veces causan problemas secundarios puedes calmar muchas de las enfermedades que tus hijos padecen, esto sucede con el uso de unas plantas que tienen propiedades curativas y que no causan ningún problema al ser utilizadas en niños pequeños. A continuación hierbas medicinales.

La manzanilla: La mayoría de pediatras recomiendan un baño de agua de manzanilla para los niños y bebés, lo cual indican que se pueden poner a hervir sus ramitas, dejar que enfríe y luego ya puedes bañar a tu niño o bebé, esto es algo que les ayuda para dormir relajados y también en casos de fiebre o resfriados comunes, e incluso ayuda a destapar las fosas nasales.

Si tus hijos tienen ardor de garganta la manzanilla puede calmar el dolor debido a sus propiedades relajantes. Otra de las cosas que puedes hacer es preparar el té y luego dar a beber las veces necesarias a tu pequeño y observarás que sus malestares desaparecerán.

Para el caso que a tu niño no le guste su sabor puedes agregar una cucharada de miel de abeja al té y la mezcla de ambos ingredientes ayuda a desinflamar su garganta, logrando que el malestar desaparezca casi en el instante.

Lavanda: Esta planta medicinal es otra de las hierbas que poseen propiedades curativas, ya que tienen un gran poder relajante, estas flores te ayudarán a sanar las quemaduras, pero si son muy grandes siempre tienes que buscar la ayuda de un médico.

Para hacer uso de la lavanda en quemaduras solamente tienes que humedecer una toalla en el agua preparada con sus flores y luego colocar la toalla sobre la quemada y pronto sentirás alivio y además te ayudará a sanar tu piel más rápidamente.

El uso de la Equinácea: Ante los primeros síntomas de fiebre, gripe o infección de garganta prepara un té de equinácea a tu niño, este actúa en las infecciones como un poderoso antibiótico, así que lo podemos sustituir por esos antibióticos demasiado fuertes que en muchas ocasiones causan otros padecimientos de salud y normalmente el primer órgano que afectan son los riñones de tus hijos, pero en el caso del té de hiervas medicinales estos efectos no se hacen presentes, por lo tanto puedes hacer uso de ellas sin que esto le ocasione ningún problema a futuro a tu niño o al bebé.

El eucalipto: Las hojas secas de eucalipto las puedes utilizar cuando tus hijos están enfermos de bronquitis, lo único que tienes que hacer es colocar a hervir las hojas en suficiente agua, con mucha precaución acercar el niño a la olla y que absorba el vapor, esto es algo que le ayudará a despejar sus vías respiratoria, calmará su molesta tos y si tu niño ha estado presentando fiebres un buen baño con agua tibia y siempre con hojas de eucalipto le puede ayudar a relajarse y a bajar su temperatura. Utiliza estas plantas medicinales y tus niños estarán más saludables y sin riesgos a desarrollar otras enfermedades.