¿Qué es la radio afición?

¿Qué es la radio afición

¿Qué significado tiene para ti la palabra radio afición?, ¿has oído sobre ser radioaficionado?, ¿Cuáles son las imágenes que vienen inmediatamente a tu mente cuando escuchas alguna de estas palabras?, ¿Creerás que se trata del código morse, o de hacer experimentos con los equipos radiales, o también que cuando hay noticias, los radioaficionados son los que envían todos los mensajes después de algún desastre natural, como por ejemplo los terremotos? Bueno, en un principio los radioaficionados se ocupaban de estas cosas, quizás solamente por afición.

Diversa procedencia

La comunicación y la experimentación: digamos que estas son las dos finalidades que en sí, tiene la radio afición, y también las diferentes motivaciones por las cuales las personas de cualquier nivel social, toman la decisión de hacer uso de emisoras de radioaficionados. Podemos estar hablando de personas que son jóvenes, o también de mayores, los cuales juntos pueden ponerse a disfrutar de la emoción de poder hacer el intercambio de ideas con personas que se encuentran alrededor de todo el mundo.

Esto es algo que prácticamente no se puede describir con simples palabras, es una excitación que supone el poder hacer la construcción de algún equipo, o también la consecución de un circuito, y luego hacer que este pueda comportarse como se debe, y poco a poco incorporarlo hacia el perfeccionamiento de la estación.

Debes de saber que todas las estaciones de radioaficionados, disponen de cierto distintivo o podríamos llamarlo también indicativo de llamada con el cual podría sentirse totalmente identificado.

Todos los prefijos de estos indicativos, son los que se han atribuido a nivel mundial, todo gracias a la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Como ejemplo, podemos decirte que los indicativos de llamada, que tienen como letras iniciales AA, AL, N, K o W, son los que pertenecen al país de los Estados Unidos de América.

Podríamos hacer mención como uno de los indicativos de llamada que se consideran más conocidos alrededor de todo el mundo a W1AW, el cual le pertenece y también sirve como una identificación de la estación de American Radio Relay Leagua, esta es una asociación norteamericana de radioaficionados, la cual tuvo la oportunidad de poder erigirse en la memoria del que fue fundador de esta estación, su nombre era Hiram Percy Maxim.

Debes de saber que los radioaficionados siempre se sienten muy identificados con el indicativo de la llamada que tiene la estación propia que poseen, los cuales casi siempre están ligados de forma íntima con la mente de los colegas o amigos.

Por ejemplo, tenemos a Barry, el cual es K7UGA, se encuentra trabajando en Arizona, y ha podido hablar con una gran cantidad de colegas al aire. Muchos de ellos, al principio podían haber ignorado de que se trataba, como ejemplo, tenemos al senador Goldwater, este se encuentra en Estados Unidos. También el Rey Hussein, ubicado en Jordania, es un radioaficionado al cual le puedes identificar con JYI, al menos así le conocen todos sus amigos del éter. No cabe ninguna duda de que estamos hablando de algo más que interesante.