Qué es un TPV y para qué sirve

Qué es un TPV y para qué sirve

Si estás buscando esta información es porque seguramente eres un emprendedor dueño de un negocio y no quieres quedarte atrás con la tecnología, al mismo tiempo que quieres asegurar el flujo de tu caja chica de la mejor forma posible, lo cual es hacer el proceso de cobro completamente automatizado. Aunque de cierta forma es posible hacer esto con una caja registradora, seguro ya escuchaste sobre este equipo que básicamente es la versión moderna y completamente mejorada de la misma, el TPV.

Vamos a hablar al respecto del funcionamiento del mismo y de todas las ventajas que ofrece a tu negocio a continuación, por supuesto empezando por explicarte en detalle qué es un TPV.

Terminal Punto de Venta

Esto es lo que significan las siglas de TPV y se refieren a un dispositivo electrónico que nos ayuda en el establecimiento comercial a gestionar la venta que se hace al público por medio de cobrar de forma fácil y rápida; los TPV siempre cuentan con sistemas informáticos especializados que ayudan a que todos los vendedores puedan utilizarlo y cobrar de forma sencilla.

Otra cuestión muy interesante que ofrecen los TPV a la empresa que los utiliza es que pueden generar reportes diversos al respecto de los movimientos económicos, los cuales pueden ser utilizados para la gestión del negocio; en cuanto a su composición, los TPV son básicamente como computadoras, con hardware y software.

Muchas empresas suelen comprar cajas registradoras sencillamente porque no saben que pueden encontrar un tpv barato que incluso siendo de segunda mano incluye garantía por parte de los vendedores, de hecho puedes comprar un TPV con poco más de lo que utilizarías para comprar dos cajas registradoras de las más sencillas del mercado y probablemente el mismo precio de algunas de las mejores y más automatizadas, pero que siguen sin incluir software.

Las principales características

Además de lo anteriormente mencionado de los equipos TPV, que es la capacidad de poder realizar los cobros de artículos, podemos agregar también que pueden llevar el control de inventario de las existencias de todos los productos que se han ingresado en su software; además se puede integrar de forma perfecta con impresoras de tickets para entregar comprobantes al consumidor al respecto de su compra, detallando los precios de cada artículo también.

Muchas empresas ofrecen junto con la compra todo el paquete que incluye el monitor de computadora, el sistema TPV, el cajón para guardar el dinero y sobre el cual se pone el monitor y también la impresora de tickets, todo por un mismo precio que suele ser igual al que anteriormente mencionamos, nunca por encima del precio de más de dos cajas registradoras sencillas.

Sin lugar a dudas obtener un equipo TPV hará que se vea mucho más profesional en la gestión de cobros en tu negocio, así que la mejor inversión que podrías hacer para el mismo es precisamente adquirir uno, para no cobrar a la antigua como con las cajas registradoras.