Como hacer réplicas de muebles de diseño

Como hacer réplicas de muebles de diseño

No todos tenemos acceso a comprar muebles originales y mucho menos de reconocidos diseñadores, es por eso que mejor nos decidimos a fabricar réplicas de muebles de diseño  para decorar nuestra casa de una forma económica y sencilla, además dejando un acabado impresionante que sin duda nadie notara que has sido tú mismo quien lo ha elaborado.

Desde bases para cama, hasta muebles de gran envergadura son los que se pueden hacer con la ayuda de materiales reciclados como el pallet y otros que son imprescindibles a la hora de dejar nuestro toque personal en un mueble. Muchos muebles puedes hacer con pocos y sencillos materiales, pero en esta ocasión te dire como hacer un sofá con la ayuda de pallet. Si este interesado en hacer tu propio sofá para interiores, toma papel y lápiz y apunta todo lo que necesitas para crear uno de estos impresionantes muebles.

Sofá de pallet hecho en casa

Materiales:

3 pallet de la misma medida cada uno

Palanca o bisagra

Martillo

Atornilladores

Lijas

Brochas y barniz o pintura

Proceso:

  1. Tienes que desarmar los pallet para que te queden de respaldo, en este paso tenemos que recordar que vamos a dejar el respaldo de atrás un poco más largo que el del asiento, le vas a quitar dos reglas en el asiento para que quede más alto de la parte de atrás.
  2. Ahora toca lijar, esta es la tarea que es más difícil de todo el trabajo, pues hay que hacerlo una a una para que quede prolija. Con una lija gruesa al principio y luego una más delgada.
  3. Antes de unir el respaldo con el asiento, tienes que colocar atrás en el respaldo una cuña que lo haga que se vea inclinado para que sea mucho más cómodo su uso. Si lo deseas puedes utilizar las mismas pallet que ya has quitado anteriormente.
  4. Ahora es el momento de atornillar las dos piezas con unas bisagras
  5. Tienes que utilizar un barniz al agua que es sencillo de utilizar y si lo deseas también lo puedes pintar. En lo personal prefiero que se vean al color natural con pallet totalmente de color madera, bastara con que le apliques el barniz y tendrá un acabado inmejorable.

Cuando se trata de realizar este tipo de muebles, además de sus acabados no podemos negar que es un detalle que te enorgullece al ver que lo has realizado con tus propias manos. Y si te esfuerzas en pocas horas. Es decir que cuenta con un sello personal.

Este tipo de muebles se pueden colocar en el exterior de tu casa o si lo prefieres en una sala interna para que lo utilices cuando tomes el café con amigos o viendo una buena película con otros invitados.

Otra ventaja que tienen estos muebles es que son muy económicos y con materiales reciclados.  Algunas pallet hasta las regalan en sus empresas, pues las consideran basura, porque no reciclan, ellos los ocupan simplemente para embalaje y después de eso tiran estas pallet.