Las estadísticas con el uso de Excel

 Las estadísticas con el uso de Excel

Las múltiples tareas por ejecutar en el día a día requieren de diversas herramientas para su efectividad, tal es el caso de las estadísticas que deben hacerse con diversos fines. Es por ello que se te muestra la manera para que elabores una excelente estadística con Excel, sobre todo aquellas de carácter descriptivo, sabiendo que es una herramienta que aporta significativamente en los resultados. Ahora bien, es importante hacer mención que cuando se trata de estadísticas descriptivas se genera una forma mucho más fácil para dar a conocer los datos, pues se hace referencia a un resumen de resultados.

Excel como una gran herramienta en las estadísticas 

Lo primero que debes hacer cuando te dispones a trabajar estadísticas con Excel, es habilitar cada una de las herramientas de análisis de datos, para que no te genere complicación alguna en el proceso que se ejecuta. Ahora bien, puedes hacerlo yendo a la ficha de datos y luego validarlos mediante el botón que hace referencia a análisis de datos como tal. Por otra parte, vas a ver que se muestra el cuadro de dialogo, el cual debe ser marcado, para ello basta con que hagas clic en aceptar en la herramienta para análisis.

Comprueba que la activación fue efectiva yendo al cuadro de ficha de datos, y allí verifica que se encuentre una nueva agrupación que se nombra análisis. Ahora bien, cuando ya tienes todo preparado puedes irte a los cuadros de información, es importante que sepas que los datos como la media, la suma, el valor máximo y mínimo pueden ser sacados con la ayuda de formulas; sin embargo, la estadística descriptiva te facilita en gran medida el trabajo y puedes ahorrar tiempo. Debes saber que no genera complicaciones por lo que puedes utilizarla en el momento que lo necesites.

Los pasos son los siguientes 

  • Comienza con cliquear en “análisis de datos” y luego vete a la opción de estadística descriptiva para que se vayan trabajando los datos que te darán el resultado que requieres.
  • Luego se mostrara un cuadro de dialogo, este puede ser modificado si así lo crees conveniente para que te de los datos necesarios.
  • Verifica el rango de entrada y el icono de “agrupado por” con los cuales tienes que tener un trabajo constante y no perder de vista en ningún momento. Pon atención a los rótulos en la primera columna, así como las opciones de salida y en el resumen de estadísticas.
  • Cuando ya hayas hecho las modificaciones necesarias dale clic en aceptar, y será en ese momento cuando obtengas los resultados del procedimiento para sacar las estadísticas descriptivas.

Es importante hacer notar que con Excel es posible que mediante algunos clics puedas tener los datos que requieres, lo cual permite que ahorres tiempo y que se te facilite el trabajo en gran medida puesto que busca proporcionar comodidad, al mismo tiempo, dar la efectividad que se requiere en cada uno de los procedimientos ejecutados.