Hazte de tu botiquín casero comprando medicamentos online

Hazte de tu botiquín casero comprando medicamentos online

Un botiquín en casa es de suma importancia, y es que nunca se sabe cuándo se van a presentar los múltiples problemas de salud, tal como accidentes sencillos y más. Ahora bien, puedes armar un botiquín casero comprando los medicamentos online, traduciéndose en beneficios económicos así como ahorro de tiempo y más. Debes saber que cuando surge una emergencia en casa el botiquín es el primero que contribuye con la ayuda inmediata para quien lo necesita, en ocasiones se utiliza mientras llegan los entes correspondientes a continuar con el proceso o puede usarse para pequeños incidentes como cortaduras, rozaduras e incluso para dolores comunes como de cabeza, estomago y más.

Productos para un botiquín casero

  • Los productos que debe contener un botiquín casero son: las gasas estériles y el algodón, además de pinzas y por supuesto el termómetro para poder tomar la temperatura cuando sea necesario. Es importante mencionar que un botiquín de este tipo debe ser colocado en un sitio visible, donde lo encuentren rápidamente en caso de necesitarlo.
  • Las jeringas desechables, el alcohol y el agua oxigenada también debes estar presente, recuerda que los procedimientos de desinfección se vuelven recurrentes, así como los momentos donde es necesario colocar una inyección.
  • Las pomadas no pueden faltar así como los medicamentos generales que son útiles para dolores. Tal es el caso de analgésicos e incluso antihistamínicos o antialérgicos. Es importante mencionar que los puedes adquirir en tiendas online para que obtengas mayores beneficios en dichas compras.

Útiles consejos para armar un botiquín casero

  • Utiliza una caja resistente, que tenga una tapa segura y que, de ser posible, de pie para separadores internos. Esto ayuda a que puedas organizar los accesorios, los medicamentos y cada una de las cosas que vas a incluir.
  • Etiqueta cada uno de los medicamentos con letras grandes y la dosis de administración o forma de uso, esto ayuda a que si se presentan inconvenientes mientras no estás en casa puedan seguir indicaciones.
  • En la parte frontal del botiquín debes colocar los números de teléfonos, de los centros asistenciales, de manera que cuando se asista un incidente, permita que se visualicen dichos número para usarlos en caso de que sean necesarios.
  • Toma en cuenta que un botiquín no es un recipiente para reciclar medicamentos, por lo contrario debe organizarse solamente aquellos productos que se encuentran en buen estado y de ser posible nuevos. Recuerda que no deben ser grandes cantidades de medicamentos, la idea es encontrar lo que necesitas en el momentos justo.
  • Verifica cada cierto tiempo el botiquín, con el afán de eliminar medicamentos vencidos, productos derramados e incluso para quitar los accesorios que no se usa e ingresar nuevos. Recuerda que tiene que ser un recipiente que puedas mover de donde se encuentra normalmente, así que lo ideal es acomodarlo y que no se exceda en tamaño o pesa. Cabe mencionar que en el botiquín casero se omite elementos de peligrosidad.