Entérate de los complementos que puedes adquirir para tu pala de padel

Entérate de los complementos que puedes adquirir para tu pala de padel

No hay nada mejo que tener siempre a la mano los accesorios que se necesitan para poder desenvolverte en el campo de juego, de manera que cuando ya tienes una pala de padel ideal para ti, se vuelve necesario seleccionar el complemento, es decir, aquellos accesorios que dan un toque diferente a tu pala. Ahora bien, cada uno de los artículos que se te mencionan tienen un papel especifico, por ende, cuando lo compres debes saber para que lo vas a  utilizar, puesto que uno de los objetivos es complementar las palas de padel para que al momento del juego seas más eficiente en el campo.

Complementa correctamente tu pala de padel

Puedes adquirir los grip, estos se encuentran en el mercado en dos tipologías, los perforados y los normales. Su funcionamiento es impedir que la pala de padel se te resbale, por lo que le da fijeza para que haya una mejor sujeción con tus manos. La diferencia entre los mencionados es que cuando te sudan demasiado las manos es mejor que uses los perforados, puesto que si adquieres los normales se gastan con mayor rapidez. Estos van colocados en la empuñadura de la pala.

Por otro lado, debes conoce que otro de los complementos para tu pala de padel pueden ser los protectores, su función es básicamente darle protección como tal a la parte superior de la pala. Normalmente ya lo traen incorporado pero de no ser asi pues colocárselo y cuidar tu pala de padel.

Es importante mencionar que el plomo es muy utilizado para las palas de padel y se conoce de tres tipos, los que van colocados en la cabeza, los laterales y los de abajo. Su función es que si van en la cabeza te permite mayor potencia y le incrementa el peso que posee; si está colocado en los laterales, tiene como función que haya un equilibrio en el peso de la pala de padel y si se encuentra en la parte de abajo, ayuda cuando la cabeza de la pala pesa mucho, por lo que hace un equilibrio y si no es así, simplemente te agrega peso a la pala.

Consejos importantes

Cuando adquieras tu pala de padel, trata que sea del peso adecuado, pues para cada jugador hay una ideal y si no es así, puedes complementarla con los accesorios que se te acaban de mencionar. El peso es importante a la hora del partido, a parte de la técnica, este determina en gran medida si se gana o pierde un partido determinado.

Cuando optas por las palas que tienen el peso adecuado y el que te corresponde, colaboras con tu muñeca, ya que le permite que trabaje bien sin tener que esforzarse demasiado. La clave está en que te conozcas y sepas lo que quieres lograr en la cancha de juego, para que partiendo de ello, elijas lo que necesites y comiences a cobrar experiencia en este deporte.