Como prevenir un resfriado en los niños

La salud de los niños menores de edad es responsabilidad de los padres de familia, por ello es importante que sean cuidados de forma correcta para que no se enfermen, sobre todo con los virus que están a la orden del día, como por ejemplo el virus de la gripe que es tan común y que como es tan fácil adquirirlo por estar en todas partes. Es mejor que cuidemos adecuadamente para que no se enfermen continuamente.

Si bien es cierto no puedes cuidar al exceso a tus niños pues tarde o temprano los niños tendrán que enfrentarse a una que otra enfermedad por ello, se recomienda que se tengan a la mano analgésicos y antiinflamatorios los cuales puedes adquirirlos en las diferentes farmacias online para que los puedas suministrar a los pequeños en el momento oportuno. No está de más ser prevenido y para que esperar a que estén enfermos para comprar la medicina que en algún momento se va a utilizar. Muchas veces tener medicamentos en casa puede evitarnos salir de inmediato a un centro de salud de emergencia y esperarse un poco más mientras el niño se siente mejor.

Como cuidarlos del virus de la gripe

Como prevenir un resfriado en los niños

  1. Si estas enfermo debes cubrirte la boca a la hora de toser, sobre todo cuando estas al frente de un grupo de personas o de niños que se pueden enfermar. Inculcar a los niños hábitos higiénicos no solo los libra de tener el virus de la gripa sino también los mantiene saludables de otras enfermedades.
  1. Lavarse las manos: es importante para mantenerse en perfecto estado de salud, además te mantiene alejado de las bacterias que se alojan en la piel, específicamente en las manos.
  1. Mantenga las habitaciones ventiladas: las bacterias no se puedes esconder en la luz del sol ni en la claridad o ventilación debido a esto es necesario que no les des lugar que se alojen en las habitaciones o dentro de la casa o jardín.
  2. Limpia las habitaciones y cambia las cortinas para que no se almacene el polvo, ya este es el causante número uno que provoca el virus de la gripe, provocando serias molestias en la garganta y senos paranasales.
  1. Cuando alguien de la familia está enfermo es mejor mantener a los niños alejados para que no se contagien con sus gérmenes, ya que estos están en todas las cosas que las personas enfermas tocan y se transmiten de esta manera.
  1. Evita las multitudes: Entre más personas hay alrededor de tus niños, ellos tendrán más probabilidades de que se enfermen porque no se conoce el estado de salud de las demás personas que están agrupadas en ese mismo espacio. En el caso de los estadios, marchas, entre otros. No son lugares adecuados para los niños.
  1. Manténgalos alejados de los cambios bruscos de temperatura: si consideras que el clima cambiara por causa de una tormenta, es mejor que andes preparado para que los puedas abrigar y no exponerlos a las inclemencias del tiempo.