Porque las computadoras se vuelven lentas

Porque las computadoras se vuelven lentas

 

En la mayoría de hogares hay una computadora en donde se realiza cualquier tipo de cosas desde un trabajo profesional que va acorde al adulto, hasta un juego que se busca en Internet para tener entretenidos a los niños mientras los padres realizan otro tipo de tareas tanto dentro como fuera del hogar.  Lo que muchos desconocen es que las computadoras son como los seres humanos, así como los humanos necesitamos estar en chequeos constantes con los médicos lo mismo sucede con las maquinas, ellas deben tener mantenimiento informático Barcelona  para que trabajen en óptimas condiciones y evitar de esta manera que se vuelvan lentas.

Son muchas las razones por las cuales las computadoras se vuelven lentas, principalmente es porque han adquirido algún tipo de virus, porque tienen un procesador lento o porque tienen demasiada información a tal grado que su disco duro está a punto de llenarse por completo. Para todos los casos antes mencionados es necesario que se le haga un chequeo por un especialista en mantenimiento sobre todo si esta tiene algún virus que la está dañando y haciendo que sea lenta. Algunos virus son tan dañinos que primero empiezan haciéndolas lentas y luego borran toda la información de la misma o hasta la pueden dejar inservible.

Razones por las cuales la computadora se vuelve lenta

  1. Fallas en el Hardware: esta falla hace que la maquina actué con lentitud, es cuando un disco duro está dando sus últimos suspiros, es decir, que ya está en las ultimas, el disco intenta entre una y cinco veces reportar el error. Cuando suceden este tipo de cosas es mejor que cambies el disco duro.
  1. Cuando instalas programas corruptos: este programa podría estar dañando la memoria del disco duro o la memoria, cualquiera que sea el caso afecta drásticamente en la velocidad que tendría que tener la computadora. Este tipo de programas corruptos hacen que la computadora marque errores, para solucionar este problema solo desinstálalo y la PC vuelve a ser igual de rápida que antes.
  1. Por los virus: como de todos es conocido los virus afectan directamente la computadora haciéndola lenta ya que esta es su principal función.

Como recuperar la velocidad

  1. Elimina todos aquellos programas que ya no utilizas, desinstálalos una vez dejes de utilizarlos ya que de esta manera obtendrás más espacio en el disco y mayor velocidad.
  2. Tienes que revisar que corran todos los programas cuando inicies sesión en tu PC, asegurándote que aquellas utilerías que no necesitas permanezcan inactivas, de esta manera no te quitaran capacidad o espacio en el disco duro ni te restara memoria RAM.
  3. Si es posible instálale a tu PC más memoria RAM, siempre y cuando le quepa más.
  4. Otra forma de recuperar la velocidad de la computadora es estar revisándola constantemente para que no tenga virus.
  5. No corras varios programas al mismo tiempo, es mejor terminar una aplicación antes de iniciar otra, como en el caso de los programas de videos y fotografías. Que se tardan un poco en trabajar.