Los medicamentos de marca u originales

Los medicamentos de marca u originales

Cuando se habla de medicamentos es posible referirse a una clasificación especifica, pero vale la pena mencionar que en el mercado se comercializan los que se conocen como medicamentos originales o comerciales y aquellos que se denominan genéricos, hay una diferencia grande entre ambos y que suele hacer notar a qué tipo de medicamentos se está refiriendo.

Por ejemplo, cuando te dan la receta de lo que necesitas vas a la farmacia, y cuando no se cuenta con el producto te ofrecen uno que sea similar o te hacen énfasis de que tienen disponible un genérico. No obstante puedes optar por adquirir tus medicamentos en Farmacia online portes gratis, donde tienes la oportunidad de solicitar el artículo que te lo lleven hasta tu residencia.

Cuando se hace referencia a que es con portes gratis, significa que el valor que vas a pagar es solamente el del producto pero que por el traslado del medicamento no vas a incurrir en más gastos. Los costes de portes, son el total económico que suelen cobrar las farmacias por llevarte el medicamento hasta tu casa, pero en esta ocasión se descarta este pago. Ahora bien, es posible que conozcas el medicamento pero hoy tienes la oportunidad de saber si se trata de uno de marca o genérico mediante los datos de cada uno de estos tipos, toma en cuenta los detalles que se te dan a continuación. Sabiendo que la diferencia principal entre ambos es el costo ya que los componentes son los mismos.

Características de un medicamento de marca u original

  • Cuando se trata de un medicamento de marca se refiere a aquel que es trabajado bajo un nombre comercial y que lo registra un laboratorio específico.
  • También es importante señalar que este tipo de productos son mayormente reconocidos, y los médicos los identifican con facilidad.
  • El costo es alto porque se incluye la inversión que se hizo cuando se descubrieron los componentes del medicamento.
  • La seguridad es mayor en cuanto a la calidad, aunque debe decirse que son distribuidos por la gran mayoría de farmacias.
  • Para llegar a las farmacias recorre un largo camino, de4bido a que se necesita que se identifiquen bien los componentes, luego que se elabore, se empaque, etcétera.
  • Deben ser aprobados por los entes reguladores de cada país, y con esto le es factible que sea distribuido en cualquier lugar y momento.

Mientras que los genéricos

  • Disminuyen en costo hasta un 60% al original, debido a que se omite la inversión de descubrimiento que se hizo a los componentes.
  • Normalmente el nombre que reciben es el que corresponde al componente principal del que se trata.
  • Se encuentran a mayor disponibilidad, y el acceso es significativo, cabe mencionar que se le atribuye igual calidad que el de un medicamento original o de marca.
  • Pasa también por control y autorización de los entes reguladores de salud, y sin esto no es posible que se comercialice en el mercado.