Como curarse de la gripe

Como curarse de la gripe

Los virus de la gripe son los que se propagan más fácilmente y afectan a toda la población tanto a los niños como a los adultos. Antes que intentes buscarle una solución curativa es mejor encontrar una solución de origen preventiva. Para ello es necesario que siempre mantengas en tu hogar toda la casa libre de polvo, los molestos ácaros, el viento contaminado y mantener las cortinas limpias, de ser posible cambiarlas cada semana. Estas son algunas formas de cómo mantener libre de polvo el ambiente, pero hay muchas formas más.

Como prevengo la gripe

Es normal que padezcas de gripe por lo menos dos veces en el año, pero no quiere decir que siempre andarás con gripe.

  1. Abrígate bien: un resfriado común puede provocarte una terrible gripe con el paso de los días. Es recomendable que cuando haga frio tomes las medidas preventivas para evitar que te resfríes, sobre todo cuando estas en la época de invierno que son más propensos los virus.
  1. Evita visitar a personas que están enfermas: cuando eres vulnerable a las enfermedades es mejor que las prevengas. Los virus están en el ambiente no te arriesgues a enfermarte.
  1. No te mojes con la lluvia: esta agua es muy perjudicial para las personas que padecen mucho de gripe, si consideras que va a llover y no tienes protección para abrigarte lo suficiente quédate en casa aguardando hasta que se quite por completo la probabilidad de lluvia.

Como me alivio de la gripe

Una gripe es una enfermedad común, no hay que asustarse demasiado. Mantén en tu casa un botiquín que puedes comprar en farmacia online ahorro donde encontrarás todo lo necesario para cada tipo de emergencia que tengas en casa.

  1. Con antialérgicos: por lo general las gripes son de origen alérgicas, se alivian fácilmente con anti alérgenos y muy pronto estarás en tu mejor momento, además son muy económicos para tu bolsillo.
  1. El té de manzanilla: por todas las propiedades relajantes la manzanilla es y será una buena aliada a la hora de la recuperación de cualquier padecimiento, es especial los virus de la gripe.
  1. El té de jengibre: este es considerado de los mejores para aliviar los dolores que son provocados por inflamación de algún miembro de nuestro cuerpo, en este caso dolor de garganta y oídos que siempre padecen cuando tienen gripe.
  1. Acetaminofén: En el caso que estés padeciendo de fiebre este medicamento es el ideal para que salga la fiebre de forma rápida. Además es muy fácil de conseguir en cualquier farmacia la puedes encontrar y a un precio muy accesible.

Recomendaciones

Antes de tomar o de ingerir cualquier tipo de medicamento debes consultarlo con un especialista, ya que por sencillo que parezca el consumo de algunos medicamentos puede provocarte una reacción desfavorable en tu salud.

En el caso del té de jengibre, puedes consumirlo si no padeces alguna enfermedad cardiaca o de hipertensión arterial, ya que acelera el ritmo cardiaco y podría desencadenarte una enfermedad mortal. Como un infarto al corazón.