Haciendo manualidades para vivir

Haciendo manualidades para vivir

Hay muchas formas de cómo ganarse la vida honradamente. En este tiempo y según vemos que va la situación económica del país, no solo es importante tener una profesión para tener un empleo y un sustento económico sino que también es importante que tengas en consideración aprender un oficio. Si este oficio te brinda mayor aporte económico y una estabilidad emocional es mejor que te quedes solo con eso. Como en mí caso que me gano la vida de hacer manualidades.

En la vida nos encontramos con gente que es muy preparada en el ámbito educativo pero que no hacen lo que les gusta, por lo tanto no son felices, es mejor hacer aquello que te brinda felicidad y si por hacerlo te recompensaran económicamente, es placer es aun doble. Ya que no solo haces lo que te gusta, sino que hasta te pagan por hacerlo.

Tipos de manualidades que puedes hacer

  1. Tarjetas con papel decorado: estas se pueden brindar a una persona especial, sin importar la fecha o el día en específico. Basta con adecuarla según tus necesidades o la ocasión que estas festejando.
  1. Cajas de papel corrugado: pueden ser recuerdos para baby shower, cumpleaños de quince, bodas, para meter dulces, para fiesta de sobre, entre otros.
  1. Separadores para libros: apoyándote de perforadores de figuras y papel tipo cartulina para que tengan una base sólida. Estos se utilizan para señalar hasta donde vamos en la lectura de un libro.
  1. Gorros para cumpleaños de los chicos: los sombreros siempre son de mucha alegría para los pequeñines de casa, por ello en su cumpleaños hay que consentirlos con lo que más les gusta como esos gorros en forma de cono que llevan en la parte de arriba listones de colores.
  1. Disfraces de colores y de diversos personajes: en lo personal los que más me gusta hacer son los de papel crepe de pollitos para niños y los de payasitos que se utilizan para los desfiles de la guardería infantil o el jardín de infantes.
  1. Piñatas para cumpleaños: los niños adoran las piñatas en especial las que están llenas de dulces y golosinas y la diversión que representa para ellos poder destrozarla con la ayuda de un palo y los gritos de ánimo de los demás niños involucrados.

Beneficios de trabajar con manualidades

  1. Compras los materiales en cualquier tienda de tu preferencia tanto física como también en línea como en el caso de scrapbooking que encuentras todo lo que necesitas sin salir de la de tu hogar. 
  1. Trabajas desde tu casa: sin utilizar mucho espacio físico y sin necesidad de gastar en pago de local trabajas desde tu hogar en una habitación que destines solo para que sea tu oficina.
  1. No es un producto perecedero: lo que significa que en cualquier momento te va servir, no vence, ni pasa de moda. A diferencia de otro tipo de productos con las manualidades tienes la ventaja que no vencen y son muy bien pagados por el resto de los clientes.