Como ordenar los muebles de una sala

Como ordenar los muebles de una sala

Para ordenar los muebles no es que exista una sola forma, tú puedes ordenarlos dependiendo de cómo es tu sala: si es larga, angosta, o ancha, pero lo más importante es que todos los muebles se acomodan al espacio que tienes disponible y de la manera que tú te sientas cómodo. Claro está que depende también de las formas y los tamaños de los muebles que se acoplen  a las comodidades que tú quieres y también de que función le darás a este lugar, pero como estamos hablando de una sala quiere decir que es un lugar donde traerás a tus invitados para que puedan charlar un poco.

Pasos para acomodar tus muebles

  1. Primeramente debes de decidir el principal punto focal de la habitación donde estarás acomodando tus muebles, ya sea hacia el televisor, una chimenea, ventanas, o algunos cuadros pintados. Si tienes ventanas en el extremo de la pared puedes elegir otro punto focal para que tus muebles queden muy bien acomodados.
  2. Debes de hacer un plan para que esta habitación te quede bien acomodada ya que necesitaras un espacio para cuando necesites leer un libro, para tener conversaciones con tus invitados, para los juegos de los niños, o para cualquier otra actividad que vayas a realizar.
  3. Puedes colocar tus sofasalgusto y también puedes colocar unas alfombras para que con esto se diferencie cada zona que vas a elegir en tu sala, trata de no usar las alfombras que son rectangulares ya que estas son las que enfatizan que la habitación es angosta. Mejor trata de usar las que son circulares o cuadradas y combínalas para que tu sala se vea mejor.
  4. La mejor posición que pueden tener tus muebles es en diagonal para que puedas utilizar los rincones, y coloca en diagonal el sofá que sea más grande, frente al rincón y desde ese extremo puedes comenzar a colocar los demás muebles.
  5. Antes de que hayas echo todo esto te recomendamos que dibujes un patrón para que te ayudes de qué manera es que quieres los muebles, antes de que estén todos dentro de tu casa y luego no tengas espacio para poder moverlos.

Que detalles agregar para ordenar tu sala

Cuando ya tengas todos tus muebles de sala acomodados como tú los quieres, puedes empezar por agregarle detalles para decorar tu sala, y se vea aún mejor. Puedes elegir como decorar la habitación si tienes una chimenea, puedes elegir cuadros que combinan con el color del fuego y también con el color de las paredes del cuarto.

Si lo que tendrás en tu sala es un televisor, pues puedes agregar colores de decoración aún más vistosos que combinen con todo, con las alfombras que estarán en el piso, y también puedes agregar una mesa de centro para que ahí puedas poner un ramo de flores o cualquier otra decoración. Recuerda que lo que quieres es que tus invitados se sientan cómodos y que también se sientan acogedores en un buen ambiente.