Cómo hacer paletas de banana con leche

Cómo hacer paletas de banana con leche

Las paletas le gustan a la mayoría de las personas que he conocido, la verdad es que son deliciosas y refrescantes, en la época calurosa andamos buscando la forma para disfrutar de un rico helado, ahora ya no tenemos que esperar a que pase el vendedor de paletas o ir a una heladera, porque las podemos preparar en casa, en este artículo te daremos los ingredientes y el procedimiento sobre cómo hacer paletas de banana con leche.

Toma nota de los siguientes ingredientes:

  • 10 bananas
  • Un litro de leche
  • Azúcar al gusto
  • Una cucharadita de canela molida (opcional)
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Una gelatina sin sabor

Procedimiento:

Como primer punto vamos a  preparar le gelatina sin sabor, esto es bien fácil de hacer, solamente colocamos un poco de agua en un recipiente, luego de esto agregamos la gelatina, la mezclamos hasta disolver completamente, colocamos una sartén al fuego con una pequeña cantidad de agua la que llevaremos a ebullición, retiramos y agregamos la gelatina mezclando hasta que la mezcla quede sin grumos y dejamos reposar.

Lavamos con agua y jabón todas las bananas, luego retiramos las cascaras, hacemos rodajas cada una de las bananas y las colocamos en la licuadora, agregamos la cantidad necesaria de leche, la vainilla, canela molida, azúcar y la gelatina sin sabor, licuamos el tiempo que consideremos necesario, hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado.

Deposita la mezcla en cada uno de los moldes o en vasitos de plástico,  en el centro del vasito colocamos los palos para paletas, estos los venden en cualquier lugar cercano a tu casa, y lo último por hacer es llevarlas al congelador y esperar a que estén completamente congeladas.

¡Lista! Para retirar las paletas del molde solamente colocamos bajo el chorro la parte inferior de cada molde, personalmente utilizo vasos plásticos y para retirar las paletas los coloco en un poco de agua caliente, pero solo por un momento, luego hago masajes al vaso y la paleta sale muy fácilmente, tú puedes hacerlo como gustes.

Habrás observado que estas paletas son bien fáciles de preparar y no necesitas de mucho tiempo, a tu familia les encantarán.