3 Causas del estrés

3 Causas del estrés

Si llevamos una vida acelerado es casi seguro que sufriremos de estrés, pero ¿por qué nos estresamos? Ante esta interrogante existen muchas respuestas, siento la principal razón nuestro ritmo de vida, muchas cosas que hacer en nuestro día, el mundo está pasando por una gran crisis económica y esto afecta a muchas familias, porque tienen que trabajar por más horas, sin tener el tiempo necesario para descansar. Lo normal es que no sepamos porque estamos estresados, en este artículo trataremos de explicarte tres causas del estrés.

Tu trabajo: Muchas veces el causante del estrés son nuestras labores diarias, sobre todo si el trabajo que realizamos no es de nuestro agrado y nos obligamos a estar ahí, por otro lado si le sumamos los problemas con los compañeros de trabajo, un jefe exigente y brabucón, todo esto hace que pasemos nuestro día nerviosos y el resultado es un estrés laboral que si no lo sabemos manejar podría con seguridad afectar la salud. Toma conciencia que necesitas que este problema disminuya y para eso puedes descansar bien, comer sano y aprovechar al máximo cualquier tiempo libre.

Personas negativas: Este tipo de gente no aporta nada positivo a tu vida, por el contrario te hace sentir mal y no puedes opinar porque todo le parece mal, es bien incomodo porque en ocasiones no podemos estar lejos de ellas, por lo que si en tu trabajo o con tu familia te toca lidiar con personas toxicas solamente tienes que intentar relajarte a cada momento que puedas. Pero si puedes evitarlas sería mucho mejor para ti.

Pensar negativamente: Tú mismo tomas la decisión de estresarte solamente con pensar de forma negativa. Si tu mente valora más lo negativo que lo positivo todo el tiempo estarás estrado, por lo menos hasta que tomes la decisión de cambiar tu forma de pensar, lo ideal sería que aprendas a manejar tus pensamientos y sobre todo que los centres en cosas agradables que te motiven a seguir adelante y no dejes que el pesimismo te controle, deja a un lado el perfeccionismo y disfruta más de tu vida sin preocuparte del futuro, solamente vive tu día a día.