Como curar ataques de ansiedad

Como curar ataques de ansiedad

Muchas personas padecen de trastornos de ansiedad, los médicos nos han dado ese diagnóstico y no es más que una alteración del sistema nervioso central o frecuencia cardiaca. Cuando tenemos un ataque de ansiedad es cuando el sistema se está preparando para prevenir o está asustado por cualquier peligro haciendo a todos los sentidos más sensibles para reaccionar ante tal peligro que se presente.

La ansiedad hace que el cuerpo se ponga tensionado y alerta. Un trastorno se realiza aun sin quererlo. Estamos tan acostumbrados a tener los nervios alterados que ya lo vemos como algo normal, lo cual no es así.

Los principales síntomas de ansiedad son

  1. Los síntomas de carácter Físico: estos síntomas se presentan como dolores y alteraciones en nuestro cuerpo. Puede incluir dolores cervicales, temblores, taquicardia, vértigos, problemas con el equilibrio, entre otros.
  2. Los síntomas conductuales: Es la forma en como vemos nuestra realidad, evitando lo que consideramos que nos afecta o pudiera llegar a provocar un ataque más fuerte de ansiedad.
  3. Síntomas cognitivos: este síntoma es el que afecta la forma en que razonamos en cuanto a la realidad que estamos viviendo, como por ejemplo: pérdida parcial de la memoria, dificultad para razonar, preocupación a resolver una situación, indecisión, entre otros. 

Como controlo la ansiedad

  1. Con ejercicio: este es un remedio que funciona para cualquier padecimiento, no hay nada mejor que empezar con una rutina de ejercicios de 30 minutos si lo deseas desde la comodidad de tu casa o también en un gimnasio con la ayuda de un entrenador personal. Muchos ataques de ansiedad son provocados por falta de ejercicios ya que nos acostumbramos a llevar vidas demasiado sedentarias en donde todo lo demás está en primer grado mientras que nuestra salud la dejamos a un lado.
  1. Respirar correctamente: cuando estamos padeciendo una crisis es casi igual con el asma, no se respira bien, por eso respiramos demasiado rápido y no logramos que llegue suficiente oxígeno a los pulmones.
  1. Evitar todas las situaciones que nos provoquen estrés: hay personas o situaciones en nuestra vida que sin querer nosotros nos producen estrés, como por ejemplo: 1. escuchar a una persona quejándose de todo lo que le ocurre, con muchos problemas. Tarde o temprano estos problemas de nuestros amigos nos agobian y hasta nos estresamos sin querer. 2. Los trabajos excesivos: estos pueden dejarnos hasta sin aliento, por ello es necesario que mantengas un equilibrio entre la rutina y la recreación. 3. Has una lista de todo lo que no seas hacer y evítalo, ya que cuando no estás dispuesto a realizar una tarea y la haces de mala voluntad, además de no quedarte bien te estresas al estar haciendo las cosas sin quererlo.
  1. Cuando los síntomas son demasiado fuertes y no se pueden controlar por sí mismos, es mejor acudir a un médico para que recete lo apropiado para que los síntomas se mejoren. Puedes comprar estos medicamentos en farmacia barata online, de esta manera te ahorrarás muchos contratiempos.