Como evitar la anemia

Como evitar la anemia    

Cuando hablamos de anemia nos referimos a una leve o grave disminución de formación de glóbulos rojos que se desarrollan en la sangre. La anemia se puede desarrollar debido a la escasa o mala alimentación que se tenga, así como también se presenta en personas que han sufrido algún tipo de hemorragia ya sea por enfermedad o en un accidente. Es importante que prestes especial atención a los síntomas que te mostraré a continuación, de esa manera puedes acudir a tu médico para que te prescriba todo lo que debes hacer para contrarrestar esta enfermedad.

Principales síntomas de anemia            

  • Palidez en la piel
  • Cansancio continúo
  • Demasiado sueño
  • Problemas para respirar

Como se previene la anemia

  1. Además de la buena y sana alimentación debes incluir las vitaminas B12 y Hierro, además de otro tipo de proteínas que te ayudan a incrementar los glóbulos rojos en la sangre. Debes informarte acerca de que tipos de alimentos son los que aportan hierro como por ejemplo: las espinacas, remolacha, rábanos, brócoli, entre otros.
  1. Olvídate de la dieta, si te han diagnosticado que tienes anemia lo más importante es comer bien, sin tratar de adelgazar. Si dejas de comer por querer estar delgada puedes estar dañando demasiado tu organismo, es mejor que te asesore un especialista y no dejar de comer. Incluye muchos alimentos ricos en hierro.
  1. Debes comer alimentos que sean provenientes de animales como las carnes rojas y blancas, para llenarte de proteínas y hierro que tu cuerpo necesita. En el caso de los vegetarianos puedes carecer de estos beneficios que te aportan las carnes, dejándote sin los nutrientes que necesitas.
  1. Realizarse exámenes de sangre: debes hacerte estas pruebas periódicamente ya que es como notaras como está tu sangre y si no está carente de algún componente. Una prueba de sangre en el tiempo prudencial puede causarte muchos beneficios a tu salud, ya que el medico te dictará cuales son los alimentos que deben complementar tu dieta, en caso de necesitarlos.
  1. Las mujeres embarazadas o con periodos muy largos tienen a padecer de anemia porque pierden mucha sangre. Es importante que tomen vitaminas como B12 y Hierro.